Entradas populares

lunes, 7 de noviembre de 2011

ZAPATO ESTATICO

Acontinuación podemos notar un proyecto de titulación en el cual se puede hacer énfasis a nuestra materia. En el capítulo uno se encuentra la introducción, aquí también podremos encontrar la justificación de la realización del presente. En el capítulo dos se podrá consultar información sobre la electricidad estática, su historia, sus descubridores y su base teórica simplificada. También se expondrá sobre el efecto triboeléctrico, parte primordial de este trabajo. De igual modo, se aborda el tema de la capacitancia eléctrica, por ser ésta la forma en que se plantea capturar la electricidad estática del rozamiento para convertirla en una forma útil de energía. También se presenta una investigación sobre los tipos de baterías y sus principales características. Pasando al capítulo tres, se puede observar la selección de materiales, la construcción del zapato capacitor y las pruebas eléctricas aplicadas, con la finalidad de demostrar la posibilidad de obtener energía eléctrica a partir del efecto triboeléctrico.
En la imagen podemos observar un aparato de gimnasio el cual puede captar estatica.
El capítulo cuatro es de experimentación. (cont.) En este capítulo se describirá la selección de materiales, la construcción del zapato-captor y la pruebas eléctricas aplicada; lo anterior con la finalidad de demostrar la posibilidad de obtener energía eléctrica a partir del efecto triboeléctrico. Finalmente se encuentran las conclusiones, en donde se detalla lo que se logró y no logró alcanzar, con el presente trabajo. Para cerrar, se afirma que este trabajo puede ser la semilla, para que en un futuro se puedan cosechar nuevas formas de generación eléctrica, todo en beneficio de nuestro planeta, y por consiguiente, de nosotros mismos.

Astorga Díaz L. Zapato - Captor De Electrostática [e-book]. Universidad de las Américas Puebla; 2010. Available from: Colección de Tesis Digitales de la UDLAP, Ipswich, MA. Accessed November 8, 2011.


No hay comentarios: